El cerebro es el órgano que constituye parte del encéfalo y se caracteriza por sus ramificaciones nerviosas que controlan gran parte de los procesos que realiza el ser humano y la mayoría de los vertebrados.
En el se interpreta la visión, se comprende el lenguaje, se interpretan los sonidos, se articulan las palabras, se desarrolla el movimiento corporal, mediante el envío de señales nerviosas a los músculos para coordinar el movimiento del cuerpo, cada sección del cerebro interpreta o realiza una determinada cosa, esto nos permite percibir nuestro entorno, oler, degustar, sentir.
El lóbulo frontal se ubica posteriormente después del surco central su peso es aproximadamente la tercera parte del cerebro.
El lobulo Frontal se subdivide en dos áreas, la corteza motora y la corteza pre-motora:
La corteza motora controla los movimientos voluntarios del cuerpo incluyendo el movimiento de los ojos y lengua, se procesan movimientos finos como la escritura a través de las ramificaciones nerviosas que realizan las neuronas desde el cerebro hasta los distintos órganos y tejidos del cuerpo.
La corteza motora a su vez se divide en 3 áreas, la corteza motora primaria, corteza pre-motora y área de broca:
Corteza motora primaria
En esta corteza se genera la estimulación con cantidades mínimas de corriente para realizar movimientos simples del cuerpo.
Corteza Pre-motora
Esta corteza es la responsable de los movimientos complejos del cuerpo, pudiendo llevar el cuerpo de una posición a otra, y para ello necesita cantidades de electricidad mayor a la requerida por la corteza primaria
Área de Broca
Esta área es la responsable de ejecutar el lenguaje y realizar la fluencia verbal.